República Gourmet

Logo-republica-gourmet

Ingredientes:
1 Tomahawk High Choice de República Gourmet
Sal gruesa y pimienta recién molida
Aceite de oliva
3 dientes de ajo machacados
2 ramitas de romero fresco
2 ramitas de tomillo fresco
Mantequilla (opcional)

Instrucciones:
1. Pon a descongelar el Tomahawk en la parte de debajo de tu refrigerador por 24 horas. Ya descongelado, remueve el empaque y déjalo a temperatura ambiente por una hora, esto para que se oxigene y la cocción sea más uniforme.
2. Seca el Tomahawk con tollas de papel. Frótalo con una ligera capa de aceite de oliva y sazona generosamente con la sal y la pimienta.
3. Precalienta el asador para una cocción de dos zonas: una de calor directo (alta temperatura) y una zona de calor indirecto (baja temperatura). Si usas carbón, apila las brasas en un lado del asador para crear así las dos zonas de calor.
4. Coloca el Tomahawk en la zona de calor directo. Sella cada lado por 3-4 minutos, para formar una buena costra dorada.
5. Muévelo a la zona de calor indirecto y añade sobre la carne los ajos y las ramitas de romero y tomillo.
6. Utiliza un termómetro para medir la temperatura interna. Toma en cuenta que el corte estará cocinándose por 20-30 minutos. Para un término medio, el termómetro deberá marcar de 57 a 60 ºC.
7. Ya cocido, coloca el Tomahawk en una tabla para cortar, cúbrelo con papel aluminio y dejar reposar de 10 a 15 minutos. Durante el reposo puedes derretir un poco de mantequilla con los ajos y las hierbas de olor que utilizaste en el asador, y añadir la mezcla antes de servir.
8. Corta el Tomahawk en rebanadas, sírvelo y acompáñalo con tus guarniciones favoritas, como chorizo argentino o chistorra de República Gourmet. ¡Y ya solo queda disfrutar de este manjar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?